PharmaCielo Ltd. integra Kumar Director Científico.

PharmaCielo Ltd. se complace en anunciar que el Dr. Pritesh Kumar ha aceptado su nombramiento como Director Científico para la compañía a partir de este momento. El Dr. Kumar es científico investigativo con una especialización en farmacología de cannabinoides, y será responsable de liderar las actividades de investigación y las alianzas globales de PharmaCielo.

"Como uno de los expertos más importantes de farmacología del cannabis en el mundo, el Dr. Kumar trae al equipo de PharmaCielo una experiencia y unas habilidades únicas que ayudarán a dirigir nuestra estrategia global de negocio", dijo el Dr. Patricio Stocker, Presidente y CEO de PharmaCielo Ltd. "Como un científico publicado, la experiencia del Dr. Kumar en el establecimiento de protocolos de investigación y laboratorio, así como en el trabajo con la comunidad científica mundial, será valiosa para asegurar la capacidad para que nuestras operaciones alcancen los más altos estándares globales de calidad y eficacia de producto".

El Dr. Kumar obtuvo su PhD en Farmacología y Toxicología, con un enfoque en la farmacología cannabinoide, de la Universidad de Louisville. Es un científico de investigación de cannabinoides, farmacólogo, administrador de laboratorios y consultor capacitado en Garantía de Calidad / Control de Calidad (QA / QC), Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) actuales, Buenas Prácticas de Producción (GPP) actuales y en Buenas Prácticas de Laboratorio (cGMP) de productos farmacéuticos e ingredientes farmacéuticos activos (API).

"Estoy emocionado por la oportunidad de ser parte del equipo de PharmaCielo y desarrollar la infraestructura científica necesaria para lograr los objetivos más altos de calidad y eficacia en la producción de extractos de aceite de cannabis", dijo el Dr. Kumar. "Después de muchos años en el campo, proveyendo servicios de consultoría a investigadores, reguladores y emprendedores sobre los requisitos científicos para producir terapias médicas a base de cannabis, consistentes y puras, sé que los estándares de calidad identificados por PharmaCielo están dentro de los más elevados en el mundo".

De manera independiente, el Dr. Kumar continuará en su rol complementario como CEO de PhytoSciences, en donde lidera un grupo de más de cuarenta científicos y médicos de todo el mundo, enfocados en desarrollar terapias medicinales a base de cannabis que sean seguras, puras y consistentes, y en consultoría de investigación y desarrollo, fabricación, bioprocesamiento, soluciones de ensayos clínicos y desarrollo de laboratorio en relación a terapias basadas en el cannabis.

El Dr. Kumar ha sido publicado en numerosas publicaciones científicas, incluyendo el European Journal of Pharmacology, Pharmacology and Physiology, Journal of Medicinal Chemistry, Investigative Ophthalmology & Visual Science y Biochemical and Biophysical Research Communications, y fue el autor de un capítulo sobre polimorfismos en el CB2 e impactos relacionados con ciertas patologías. Es un miembro activo de la Sociedad Internacional de Investigación de Cannabinoides (ICRS) y fue miembro de la Sociedad Estadounidense de Biología Celular (ASCB), la Sociedad Nacional de Glaucoma (NGS), el Comité de Enlace sobre la Educación Médica (LCME) de la Escuela de Medicina de la Universidad de Louisville y el subcomité de tecnología de la Universidad de Louisville.

En una iniciativa separada, el Dr. Kumar anunció el establecimiento de un Comité Consultivo de Investigación en PharmaCielo, y el nombramiento de una serie de eminentes científicos de investigación que harán parte de dicho comité.

Acerca de PharmaCielo Ltd:

PharmaCielo Ltd. (la "Compañía") es una compañía global privada con sede principal en Canadá, enfocada en el procesamiento y suministro de extractos de aceites de cannabis natural de grado medicinal y productos relacionados a grandes distribuidores. La subsidiaria principal de la compañía (y de su completa propiedad) es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en el Centro de Semillero y Propagación, ubicado en Rionegro, Colombia.

Las juntas directivas y equipos ejecutivos tanto de PharmaCielo como de PharmaCielo Colombia Holdings están compuestos de un diversificado y talentoso grupo de ejecutivos de negocios internacionales y especialistas con una variada y relevante experiencia. PharmaCielo reconoció el papel significativo que la ubicación ideal de Colombia tendrá en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal, y la Compañía, junto a sus directores y ejecutivos, ha construido un llamativo plan de negocios enfocado en suministrar sus productos al mercado internacional.

Para más información: www.pharmacielo.com

Relaciones con los medios:
David Gordon, Tel: +1 647 259 3258[email protected]
(Colombia) Juan Manuel Cuellar, Tel: +57 310 3298776[email protected]

Consultas de inversión: Tel: +1 647 560 4640, Línea gratuita 888 968 8279[email protected]

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. A menudo, pero no siempre, las declaraciones a futuro pueden ser identificadas por el uso de palabras como "planes", "se espera" o "no se espera", "se estima", "se pretende", "se anticipa" o "no se anticipa", "se cree", o variaciones de dichas palabras y frases o afirmaciones de que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden", "podrían", o llegarán a ocurrir o a lograrse. Las declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, tal y como la demanda de los productos de la Compañía, cambios y riesgos en las tasas de cambio de divisas, financiación internacional y la condición financiera de la Compañía, lanzamiento de productos, competencia, cambios tecnológicos, y los asuntos comerciales que involucran a la Compañía, sus productos, y los mercados en los que opera la Compañía, así como las condiciones económicas generales, las cuales podrían causar que los resultados, desempeño o logros reales de la Compañía difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logros a futuro expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los resultados y desarrollos reales pueden diferir, y pueden diferir materialmente, de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro probarán ser exactas, pues los resultados reales y eventos futuros pueden diferir materialmente de aquellos anticipados en dichas declaraciones. Por lo tanto, los lectores no deberían colocar una confianza indebida en las declaraciones a futuro.

Excepto en lo requerido por ley, no asumimos ninguna responsabilidad de actualizar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otro motivo. Sin embargo, cualquier divulgación posterior que se haga con respecto a temas relacionados en posteriores comunicados deberá ser consultada.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*