Saint George School abrió sus puertas para acoger misión médica de Operación Sonrisa

Santo Domingo, R.D., Septiembre 2016.- El Saint George School, fue el primer centro educativo de República Dominicana en acoger una misión médica de la organización no gubernamental Operación Sonrisa, que tuvo la finalidad evaluar a niños con labio o paladar hendido y otras deformaciones faciales. Esta actividad se celebró el pasado domingo 25 de septiembre, para lo cual Saint George puso a disposición de la organización sus instalaciones y un grupo de voluntarios del colegio conformado por más de 50 estudiantes.

Durante la jornada, 45 niños de escasos recursos fueron evaluados por personal médico de Operación Sonrisa con el fin de confirmar si pueden ser sometidos a operaciones reconstructivas gratuitas que les ayuden a tener mejor calidad de vida en el futuro.

Operación Sonrisa es una organización médica mundial con una red de miles de voluntarios médicos en más de 80 países. Desde su fundación en 1982, la institución ha proporcionado más de 240,000 intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños que nacen con labio y/o paladar hendido. En República Dominicana, Operación Sonrisa ha operado hasta la fecha a 899 pacientes y ha proporcionado más de 1,150 evaluaciones médicas integrales y gratuitas en 14 misiones médicas.

Con esta iniciativa, Saint George School expresa su apoyo a los niños y jóvenes que sufren de esta condición desde su nacimiento.

Saint George tiene como misión formar estudiantes responsables, conscientes, íntegros y solidarios.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

diecisiete − 3 =

Newsletter Powered By : XYZScripts.com