Película María Montez en Sundance Channel

La película dominicana María Montez, llega a Europa gracias a la adquisición de los derechos del filme obtenidos por el canal Sundance Channel para ser televisada en territorios de Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

La información fue dada por Celinés Toribio, productora ejecutiva de Esencia Films, dueña de los derechos de María Montez, La Película.

“Es de mucha alegría para nosotros conmemorar los 65 años de su muerte con esta noticia sobre la película que resaltó su vida, su valentía y éxito. Todo el equipo que hizo posible este filme, se siente contento por la acogida y notoriedad que alcanzó nuestra María”, dijo Toribio.

La película fue estrenada a finales de 2014 en República Dominicana y luego en el 2015 en New York. Un gran público se dio cita en ambos territorios aplaudiendo el valor de producción y lo bien cuidada que estuvo la obra como marca país.

People Guiding Media y Spanglish movies son los responsables de distribuir en Estados Unidos y Europa la película y cuentan con una carpeta de varias películas Dominicanas que son éxito han colocado en plataformas televisivas y digitales para los amantes del cine.

Con este filme, se retrata de manera clara el deseo de superación de la actriz nacida en Barahona en 1912, quien a base de tesón logró entrar a una industria en momentos en que la distancia de su procedencia hasta donde llegó era insalvable, haciendo aún más extraordinario su logro.

María Montez, fue catalogada como “La Reina del Tecnicolor”. Esta actriz logró imponer su personalidad en el cine con papales trascendentales que simbolizaron así, el poder que tiene la mujer que busca sus sueños hasta logarlo, mensaje que en la película queda implícito.

Sin dudas que María Montez ha sido la más grande estrella del cine dominicano cuyo aporte a la industria norteamericana sigue latente hoy día y su nombre recordado como una de las grandes glorias del séptimo arte de los años 40s.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*