A.M. Best confirma A- (Excelente) SOLUNION

MADRID, 5 de septiembre de 2016 - /PRNewswire/ -- La agencia internacional A.M. Best ha confirmado el rating de solidez financiera A- (Excelente) de SOLUNION y su calificación crediticia de emisor de "a-", ambos con perspectiva estable.

En su informe de 2016, AM Best detalla que SOLUNION "mantiene una excelente capitalización ajustada al riesgo, debida a su gran base de capital y a su estrategia de suscripción". Además, "la expectativa de unos rentables, aunque volátiles, resultados operativos que están altamente correlacionados con el entorno macroeconómico, y su sólido perfil competitivo", son factores que apoyan las calificaciones. El grupo cuenta con importantes reservas de capital para amortiguar los posibles efectos de un contexto de aumento de las insolvencias.

El rating refleja "la importancia estratégica de SOLUNION para sus dos accionistas", Euler Hermes y MAPFRE, como su suscriptor exclusivo en el negocio de seguro de crédito en España y Latinoamérica (a excepción de Brasil), así como el compromiso de ambos para sostener su sólida posición de capital.

"La confirmación de nuestro rating por parte de A.M. Best es una magnífica noticia que avala la solidez, estabilidad y solvencia de SOLUNION y reconoce de nuevo el éxito de nuestra estrategia, centrada en proporcionar la máxima satisfacción a nuestros clientes a través de un servicio de la máxima calidad", indica Fernando Pérez-Serrabona, Director General del grupo SOLUNION.

Sobre SOLUNION

SOLUNION Seguros de Crédito ofrece soluciones y servicios de seguro de crédito para compañías de España y Latinoamérica. Constituida en 2013 y presente en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay, es una joint venture participada al 50 por ciento por MAPFRE, aseguradora global con presencia en los cinco continentes, líder del sector en España y primer grupo asegurador multinacional en América Latina; y Euler Hermes, número uno mundial en seguro de crédito y uno de los líderes en caución y en recobro. Solunion pone al servicio de sus clientes una red internacional de vigilancia de riesgos desde la que analiza la estabilidad financiera de más de 40 millones de empresas. Una extensa red de distribución responde a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales. www.solunionseguros.com

 
SOLUNION México

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*