Utilizan música como terapia pacientes cáncer

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Max Corredores de Seguros presentó la fundación Humana Asociación Dando Alegría (HADA), organización que tiene el objetivo usar la música como terapia y parte integral del tratamiento contra el cáncer, apoyando los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales.

Actualmente la fundación ha llevado su programa de terapia musical a los niños y niñas con cáncer de la unidad del Robert Reid Cabral, de la Casa FACCI de la Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil y el Voluntariado de Jesús con los Niños, logrando impactar a 80 infantes. Dispone de dos profesores de música en los instrumentos de guitarra acústica, piano y teclado electrónico, guira y tambora.

“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporar como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer. Permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso llegar a dar un giro al momento que atraviesan y lograr activar y despertar sus sueños y pasiones”, comenta Patricia Grullón Saleta fundadora de HADA.

Las clases de música son impartidas 3 días en la semana en 2 localidades diferentes entre Santo Domingo y Santiago. Cada grupo de paciente recibe una clase semanal.

Llegarle a la mayor cantidad de pacientes de cáncer en el país, proporcionarles momentos de alegría y una nueva perspectiva de la vida, para que tenga un proceso de recuperación integral, es la misión de esta fundación.

En sus inicio HADA está trabajando con niños, niñas y adolescentes paciente de cáncer, el programa de terapia musical estará trabajando en con personas de todas las edades, con cualquier tipo de cáncer, que estén en la disposición de tener un nuevo aprendizaje.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*