Nombran BNY Mellon depositario Grupo Supervielle para ampliación capital ADR NYSE

NUEVA YORK, BUENOS AIRES, 26 de mayo de 2016 - /PRNewswire/ -- BNY Mellon, líder mundial en la gestión de inversiones y servicios de inversión, ha sido elegido por Grupo Supervielle S.A. como banco depositario para la cotización y la oferta de sus Certificados de depósito estadounidenses. La nueva cotización marca la primera ampliación de capital de ADR por una empresa argentina en 2016. Cada ADR del Grupo Supervielle representa cinco acciones de clase B y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "SUPV". Las acciones ordinarias de clase B de la compañía cotizan en el MERVAL bajo el código "SUPV".

Grupo Supervielle S.A. es un grupo financiero de propiedad nacional con sede en Argentina. Controlada por la familia Supervielle, que entró al sector bancario argentino en 1887, la compañía es propietaria del Banco Supervielle S.A., un banco con una presencia geográfica principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana de Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

"Esperamos con interés trabajar con BNY Mellon para desarrollar nuestro programa de CD", señaló Alejandra Naughton, Directora Financiera de Grupo Supervielle. "Seleccionamos a la empresa debido a su enfoque en el mercado de Certificados de depósito y esperamos que nuestro programa se beneficie de su especialización y experiencia".

"Mientras Grupo Supervielle refuerza su compromiso con el mercado de Estados Unidos con la primera ampliación de capital de ADR de este año por parte de una empresa argentina, trabajaremos para ofrecer un conjunto de recursos especializados para apoyar sus esfuerzos de ampliación de las relaciones con los inversores", comentóChristopher Kearns, Director Ejecutivo del negocio de Certificados de depósito de BNY Mellon. "Nos complace tener la oportunidad de ayudar a Grupo Supervielle a desarrollar su perfil internacional".

BNY Mellon actualmente opera como depositario para 16 bancos de toda América Latina. En la segunda mitad de 2015, la compañía anunció que había sido elegida tanto por Banco Santander Brasil como por Banco Santander Chile como banco depositario para sus programas de ADR.

BNY Mellon actúa como depositario de más de 2600 programas de certificados de depósito en los Estados Unidos y a nivel mundial a partir del 31 de marzo de 2016. Al actuar en asociación con empresas líderes de más de 65 países, BNY Mellon se ha comprometido a ayudar a los emisores de títulos a acceder a los mercados financieros del mundo de rápida evolución y ofrecer una completa gama de servicios de certificados de depósito. Obtenga más información en www.bnymellon.com/dr.

BNY Mellon es una compañía de inversiones globales dedicada a ayudar a sus clientes en la gestión y el servicio de sus activos financieros a lo largo de todo el ciclo de vida de las inversiones. Ya sea proporcionando servicios financieros a instituciones, corporaciones o inversionistas privados, BNY Mellon presta servicios de gestión informada de inversiones y de inversión en 35 países y más de 100 mercados. Hasta el 31 de marzo de 2016, BNY Mellon contaba con 29,1 billones de USD en activos en custodia o administración y 1,6 billones de USD en activos administrados. BNY Mellon puede servir de punto de contacto único para los clientes que desean crear, intercambiar, mantener, gestionar, servir, distribuir o reestructurar inversiones. BNY Mellon es la marca corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE: BK). Obtenga más información en www.bnymellon.com. Síganos en Twitter en @BNYMellon o visite nuestra sala de prensa en www.bnymellon.com/newsroom para conocer las últimas noticias de la empresa.

Este comunicado se proporciona exclusivamente con fines informativos. BNY Mellon no ofrece ningún asesoramiento, recomendación ni aprobación con respecto a empresas o títulos. Nada de lo aquí contenido se considerará como una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de títulos. Certificados de depósito: no están asegurados por la FDIC ni por ninguna agencia estatal o federal; pueden perder valor; no tienen garantía de banco ni de agencia estatal o federal. BNY Mellon no brinda asesoramiento, recomendaciones ni endoso con respecto a empresas, títulos o productos basados en cualquier índice autorizado por BNY Mellon, y no hacemos ninguna declaración con respecto a la conveniencia de invertir en el mismo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*