Lanzan sistema blockchain para servicios financieros

BANGALORE, India y SAN FRANCISCO, 28 de abril de 2016 - /PRNewswire/ -- EdgeVerve Systems, subsidiaria de producto de Infosys (NYSE: INFY), que ofrece el paquete de solución bancaria universal de Infosys Finacle, hoy presentó su EdgeVerve Blockchain Framework (Sistema EdgeVerve para Blockchain) diseñado para impulsar la adopción de tecnología de blockchain (cadena de bloques) por el sector de servicios financieros globales. El sistema, presentado en la cumbre global de clientes de Infosys Confluence en San Francisco, se ha desarrollado para brindar soluciones y tecnologías que ofrezcan valor basadas en las cadenas de bloques.

EdgeVerve Blockchain Framework es un registro con autorización que permite a los bancos implementar con rapidez servicios basados en cadenas de bloques para variadas áreas de negocios. Diseñada específicamente para el sector bancario, puede escalar a los niveles necesarios para dar soporte a operaciones de transacciones internacionales y transforterizas. Estas funciones hacen que las aplicaciones construidas sobre este sistema sean una plataforma viable para implementar pagos y otros servicios bancarios de alto volumen de transacciones. Las aplicaciones basadas en cadenas de bloque, construidas sobre este sistema, pueden brindar mayores eficiencias, seguridad y precisión operacional a un costo menor que las existentes plataformas de registros de alto costo que sostienen a los sistemas bancarios globales.

Los principales puntos del EdgeVerve Blockchain Framework incluyen:

  • Registro distribuido - El sistema utiliza cadena de bloques en un entorno distribuido y con autorización. Está mejor adaptada para minimizar los costos operativos y por transacción para compañías de servicios financieros, mientras se mejora la apertura y la posibilidad de compartir datos, sin comprometer la integridad y seguridad de los datos

  • Registro agnóstico de activos - Los bancos pueden crear múltiples activos aprovechando este sistema, permitiéndoles de esta manera almacenar y transferir una variedad de activos de transacción dentro de una única red

  • Altamente extensible - Incluye una capa API que soporta herramientas de extensibilidad y administrativas. Los bancos pueden desarrollar y rápidamente implementar sus propias soluciones de cadena de bloques a medida junto con el sistema y soluciones a escala para satisfacer las demandas bancarias nacionales e internacionales


Como un proveedor de servicios financieros líder que ofrece servicios en 92 países y alimenta a más de mil millones de cuentas bancarias, EdgeVerve colabora con varias instituciones financieras líderes en el mundo a construir redes bancarias alimentadas con cadenas de bloques, productos y servicios apalancando este sistema. Estas incluyen áreas como pagos, finanzas comerciales, procesamiento de facturas, contratos inteligentes, bóvedas digitales y préstamos sindicados, entre otros.

Cita:

Dijo Andy Dey, Presidente de Clientes y Operaciones de EdgeVerve:

"La cadena de bloques puede ofrecer oportunidades significativas para modernizar procesos de legado, reducir costos y mejorar la eficiencia operativa y la autenticidad de datos de las transacciones. En EdgeVerve, estamos haciendo importantes inversiones en este espacio que incluye nuestras instalaciones de investigación en Irlanda e importantes sociedades en el sector financiero. Varias de las principales instituciones financieras del mundo ya están colaborando con nosotros para construir aplicaciones bancarias y redes alimentadas por cadenas de bloques".

Acerca de Infosys Finacle

Finacle es la solución bancaria universal líder en la industria de EdgeVerve Systems, subsidiaria de total propiedad de Infosys. La solución ayuda a las instituciones financieras a desarrollar  conexiones más profundas en sus interacciones, impulsa una innovación continua y acelera el crecimiento en el mundo digital. Hoy, Finacle es la elegida por bancos de 84 países y sirve a más de 547 millones de clientes, casi el 16,5 por ciento de la población adulta bancarizada del mundo.

Las soluciones de Finacle abordan la banca central, e-banking (banca electrónica), banca móvil, CRM, pagos, tesorería, iniciación, gestión de liquidez, banca islámica, gestión de patrimonio y necesidades analíticas de instituciones financieras en todo el mundo. La evaluación de los principales 1000 bancos mundiales revela que los bancos atendidos por Finacle disfrutan el 50 por ciento de mayores retornos sobre los activos, el 30 por ciento de mayores retornos sobre el capital, y el 8,1 por ciento de puntos menores de costos al ingreso que los otros.

Si desea más información, visite http://www.finacle.com

Acerca de EdgeVerve Systems Ltd

EdgeVerve Systems, subsidiaria de total propiedad de Infosys, desarrolla productos de software y los ofrece en las oficinas del cliente o como plataformas comerciales alojadas en la nube. Nuestros productos ayudan a las empresas a desarrollar conexiones más profundas con quienes interactúan, impulsan una innovación continua y aceleran el crecimiento en el mundo digital. Nosotros impulsamos el crecimiento de nuestros clientes en áreas que están en rápida evolución como banca, marketing digital, comercio interactivo, comercio distributivo, prestación de servicio en materia de créditos, servicio al cliente y compra de empresas.

Hoy, los productos de EdgeVerve son usados por las corporaciones globales en servicios financieros, seguros, comercio y CPG, ciencias de la vida, fabricación y telecomunicaciones. Finacle, nuestra solución bancaria universal, es la elegida por instituciones financieras en 84 países y sirve a más de 547 millones de clientes, casi el 16,5 por ciento de la población adulta bancarizada del mundo.

Si desea más información, visite  http://www.edgeverve.com

Disposiciones de Safe Harbor

Algunas afirmaciones en este comunicado de prensa con respecto a nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro con relación a nuestras expectativas comerciales para el futuro que buscan ser enmarcadas en las disposiciones de 'safe harbor' bajo la Ley de Reforma de Litigios de Títulos Valores Privados de 1995, que involucra una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran  sustancialmente de los contenidos en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero en forma no taxativa, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones en ingresos; fluctuaciones en los tipos de cambio; nuestra capacidad para manejar el crecimiento; la competencia intensa en servicios de TI, incluso los factores que pueden afectar nuestra ventaja en cuanto a costos; aumentos de sueldo en la India; nuestra capacidad para atraer y retener profesionales capacitados; excesos en cuanto a tiempos y costos en contratos de precios fijos; contratos de fecha fija; concentración de clientes; restricciones sobre la inmigración; concentración de segmento de la industria; nuestra capacidad para manejar nuestras operaciones internacionales; reducción en la demanda de tecnología en nuestras áreas principales de interés; interrupciones en las redes de telecomunicaciones o fallas en el sistema; nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños y perjuicios a nuestros contratos de servicio; el éxito de las compañías en las que Infosys ha hecho inversiones estratégicas; retiros o expiración de incentivos fiscales de gobierno; inestabilidad política y conflictos regionales; restricciones legales sobre aumento de capital o adquisición de compañías fuera de la India, y el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual, y las condiciones generales de la economía que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen en más detalle en nuestras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, que incluyen nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2015. Estas presentaciones están disponibles enhttp://www.sec.gov. Infosys podrá, periódicamente, hacer declaraciones a futuro adicionales –escritas y orales–, incluso declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Valores y nuestros informes a los accionistas. Cualquiera de las declaraciones a futuro contenidas en el presente se basa en suposiciones que nosotros consideramos razonables a la fecha. La compañía no se compromete a actualizar ninguna declaración a futuro que se pueda hacer periódicamente por o en nombre de la compañía, a menos que la ley así lo exija.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*