Maestro arquitectura moderna celebra 99 años

NUEVA YORK, 25 de abril de 2016 - /PRNewswire/ -- /NYR.com/ -- I. M. Pei, arquitecto de fama mundial, celebra su 99o. cumpleaños el 26 de abril.

Ieoh Ming Pei, hijo de un prominente banquero, nació en Guangzhou (China) en 1917. Se mudó a Nueva York para estudiar arquitectura y estableció su primer estudio de arquitectos en 1955.

Pei se hizo famoso por diseñar el edificio del Banco de China en Hong Kong y la Pirámide del Louvre en París. Muchos de sus mejores edificios se encuentran en los Estados Unidos, entre ellos, el Four Seasons Hotel en la calle 57 de Nueva York, la Biblioteca John F. Kennedy en Boston, el Edificio Este de la National Gallery of Art enWashington, y el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland. Estas estructuras llenas de luz son poderosas e impresionan con su claridad excepcional.

El único edificio en condominio de I. M. Pei, The Centurion Condominium, ubicado en el número 33 de la calle 56 Oeste en el corazón de Manhattan, fue diseñado en 2008 junto a sus hijos en Pei Partnership Architects.

The Centurion Condominium es considerado uno de los condominios arquitectónicamente más importantes y exclusivos de la Ciudad de Nueva York. Se encuentra casi totalmente vendido, con excepción de un magnífico penthouse. "Además, a veces podemos ofrecer un apartamento en reventa en el edificio, a partir de US$ 2,5millones", dice el agente exclusivo del edificio, Thomas Guss, de New York Residence, Inc.

Las comodidades de la propiedad incluyen conserje las 24 horas, portero, gimnasio y una cascada privada como parte de su impresionante recepción.

Los interesados en invertir en el fuerte mercado inmobiliario de Nueva York y agregar un verdadero artículo de coleccionista a su cartera de propiedades, pueden visitar www.NYR.com, enviar un mensaje por correo electrónico a Thomas Guss en [email protected] o llamar al +1 (212) 888-5633.

I. M. Pei declaró que el edificio tiene un gran contenido emotivo para él, por su conexión personal con el proyecto y su ubicación. The Centurion está ubicado muy cerca del Central Park y de las tiendas más lujosas de la Quinta Avenida.

Pei, que es hoy el arquitecto vivo más célebre del mundo, recuerda 70 años de obras arquitectónicas innovadoras en todo el mundo. "Nueva York es la ciudad más emocionante del mundo. Está llena de vida, es vibrante, palpitante... y la arquitectura es el espejo de la vida", comenta.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*