Banreservas efectúa operativo contra el Zika en ocho sectores vulnerables del Gran Santo Domingo

El Banco de Reservas efectuó un operativo de prevención del virus del Zika en los sectores El Dique, La Ciénaga, El Dique Seco, Domingo Savio, Villa Duarte, Los Mina, Los Guandules y Los Platanitos del Dique, pertenecientes a Santo Domingo Este y Distrito Nacional.


La actividad en la que participaron decenas de empleados fue coordinada por el Voluntariado de la institución financiera como parte de su programa de responsabilidad social.


En un recorrido casa por casa, fueron entregados más de 1,200 kits que incluían mosquiteros y cloro, cuyo uso contribuirá a evitar que los residentes de esas comunidades vulnerables sean afectados por el virus.


Además, se concienciaron a igual número de familias sobre la importancia de mantener limpios y tapados los tanques o recipientes donde acumulan agua potable para su uso diario. Esta acción evitará criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el Zika.


A los beneficiarios, en especial a los que viven cerca de ríos y cañadas, también se les recordó que deben revisar sus entornos para eliminar cualquier espacio o recipiente que pueda convertirse en un criadero, como macetas, galones y latas.


El operativo estuvo encabezado por Rienzi Pared Pérez, subadministrador de Empresas Subsidiarias del Grupo Reservas, quien explicó que estos barrios ya forman parte del Programa de Responsabilidad Social que ejecuta de manera permanente el Banco.


Añadió que la actividad forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Dominicano para combatir el virus, y las cuales según anunció la Presidencia se intensificarán este fin de semana con una Jornada Nacional de Movilización Social para control y prevención del virus del Zika, del dengue y la Chikunguya.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*