Urge más educación sobre pensiones

Queda un largo camino en la educación financiera en España en materia de pensiones privadas. Un reciente informe publicado por ING Direct sobre las tendencias de los ahorradores ante su jubilación así lo ponen de manifiesto. Por ejemplo, entre quienes ya han contratado un plan de pensiones existe un amplio desconocimiento sobre las principales características del producto que poseen: el 21% no sabe qué tipo de plan tiene, el 68% desconoce la rentabilidad que ha obtenido en el último año, el 38% no sabe el importe aproximado del capital que tiene acumulado y un 24% no conoce las condiciones de acceso al mismo. Este trabajo también denuncia que un 30% piensa que puede recuperar la inversión cuando quiera, mientras que el 40% no sabe si paga o no comisiones y otro 40%, que sabe que sí le cobran comisiones, cree que todas son cero.


Y, sin embargo, todos estos factores (incluso algunos más) son los que realmente son importantes a la hora de decidir si se suscribe o no un plan de pensiones y, si esta es la apuesta, de seleccionar el más ajustado al perfil de cada inversor.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*