La explosión del internet

A nivel mundial, principalmente en los países más desarrollados, se está produciendo un cambio importante en las personas que cancelan sus contratos de televisión por cable, debido al alto nivel de contenido y la comodidad de buscar todo lo que desean ver, y en el momento que quieran, por internet.


En República Dominicana, la cantidad de suscriptores de internet creció significativamente entre el 2011 y 2015, a un ritmo promedio de +55% anual, triplicando en ese periodo la cantidad de cuentas hábiles.


Como se aprecia en el gráfico, las suscripciones por cable también han crecido, pero a un ritmo muy inferior. En el 2008, por cada cuenta de cable habían 2.6 cuentas de internet. Al cierre del 2015, ese número aumentó a 7.3.


Los canales tradicionales a nivel internacional han tenido que modificar sus modelos de negocios y ofrecer su contenido a través de la web, sin la necesidad de tener un contrato de cable tradicional. La competencia por la atención del usuario es muy alta, debido al vasto contenido que hoy se ofrece de manera directa, y en muchos casos, hasta gratis.


En la medida que aumente la penetración del internet en el país y se reduzca la base de consumidores dispuestos a pagar por un servicio de cable con un contenido limitado, las empresas de telecomunicaciones y los canales locales tendrán un gran reto para retener a sus usuarios.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

seis + 19 =

Fotos

Clima

Miami, FL.
abril 20, 2018, 10:11 am
Mostly sunny
Mostly sunny
22°C
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 81%
wind speed: 1 m/s W
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:53 am
sunset: 7:47 pm
Forecast abril 20, 2018
day
Partly sunny
Partly sunny
31°C
wind speed: 3 m/s N
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
night
Partly cloudy
Partly cloudy
22°C
wind speed: 2 m/s ESE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
 
Newsletter Powered By : XYZScripts.com