Despacho de la Primera Dama realiza 140 pruebas de densitometría ósea

El Despacho de la Primera Dama informó hoy de que, a través del programa Mujer y Vida, ofreció 200 consultas, en la que fueron practicadas 140 pruebas de densitometría a mujeres, de las que el 79 % presenta alguna disfunción ósea.


De acuerdo con un comunicado de la oficina de la primera dama, Cándida Montilla, el diagnóstico fue obtenido en un período de 34 días, en los que fueron consultadas las mujeres, de las que presentaron osteopenia; 49 osteoporosis.


Solo 29 registraron indicadores normales, según la información.


La información fue ofrecida por el doctor Casimiro Velazco, coordinador de Mujer y Vida y presidente de la Fundación Dominicana de Enfermedades Metabólicas, Menopausia y Osteoporosis (Fundemos).


El programa Mujer y Vida, del Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina, tiene como propósito central la atención oportuna, integral y accesible a la población femenina en edades cercanas a la menopausia con énfasis en mujeres de escasos recursos de la República Dominicana.EFE

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*