Banco de Córneas hará trasplantes gratuitos pacientes pobres

El Banco de Córneas de República Dominicana realizará este jueves una jornada de trasplantes gratuitos del tejido a pacientes pobres con la participación de cuatro de los más destacados médicos corneólogos del país.


Juan Francisco Batlle Logroño, director del Banco de Córneas, explicó que la actividad tendrá lugar de 8 de la mañana a 1:00 de la tarde  en la Fundación Centro Láser. Se espera beneficiar a 15 candidatos a trasplante corneal.


Las intervenciones serán realizadas en dos quirófanos de manera simultánea por los doctores Juan Francisco Batlle Pichardo, director de la Fundación Centro Láser; Batlle Logroño, María Teresa Salazar y Ginny Cabrera, quienes de manera solidaria donarán su trabajo y su experiencia a estos pacientes.


Batlle Logroño informó, asimismo, que el Banco de Córneas asumirá los honorarios del personal auxiliar, así como los costos de uso de local, tejido corneal, energía, equipos, quirófanos, anestesia y evaluación preoperatoria de los beneficiados.


Añadió que ello será posible “gracias a los generosos aportes de empresas privadas como la Funeraria Blandino, el Parque Cementerio Puerta del Cielo, el Banco Popular, Avelino Abreu y Laboratorios de Referencia; así como los de donantes individuales que prefieren el anonimato”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*