AXA de Todo Corazón cumple 20 añosBDS


El pasado sábado,  marzo, AXA de Todo Corazón celebró su 20º Aniversario en España. Durante todo este tiempo, la asociación ha apoyado a colectivos desfavorecidos, especialmente a los relacionados con la discapacidad, a través de ayudas económicas y, especialmente, mediante acciones de voluntariado protagonizadas por empleados, agentes y familiares de la aseguradora.


“Cumplir 20 años ayudando a los demás es algo de lo que me siento muy orgulloso. Quiero dar las gracias a todos los voluntarios que han dado su tiempo a favor de los demás para contribuir, como ciudadanos, a vivir en una sociedad mejor; más justa, solidaria y concienciada con los problemas y desigualdades existentes”, ha destacado Jean-Paul Rignault, presidente de AXA de Todo Corazón.


El pasado año, 1.246 voluntarios únicos participaron en alguna de las 58 acciones organizadas por la asociación, desde charlas en colegios sobre educación financiera y seguridad vial, visitas a niños con cáncer en los hospitales, donaciones de sangre, recogida y clasificación de ropa, material escolar y alimentos, hasta la participación en eventos culturales y deportivos junto a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En total, dedicaron 7.300 horas de su tiempo.


En cuanto a las ayudas económicas a proyectos humanitarios, la asociación organiza anualmente una convocatoria de ayudas cuyos proyectos son presentados por los propios voluntarios y votados por todos los empleados de AXA. Asimismo, participa en acciones como el ‘Día de la Banderita’, de Cruz Roja, o ‘Una sonrisa por Navidad’, de Cooperación Internacional, y en la que los empleados de AXA contribuyeron a que más de 1.100 niños tuvieran una sonrisa aportando sus regalos.


El pasado mes de septiembre, se organizó la I Cena Benéfica de AXA de Todo Corazón, que logró reunir a 420 personas entre empleados,  distribuidores y proveedores para ayudar con su solidaridad al programa de empleo de Cáritas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*