65% de los dominicanos está afiliado a Seguridad Social

El 65% de la población dominicana está afiliado al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), en los regímenes Contributivo y Subsidiado, lo que evidencia un importante avance en la extensión de la cobertura, dijo el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto.


“Verdaderamente el crecimiento de la seguridad social ha sido sistemático; ese incremento ha ido evolucionando desde 0.7 en el año 2004 terminamos en el año pasado en un 65.3%. En cuanto al Régimen Subsidiado tiene una cobertura que abarca el 95% de la población pobre de la República Dominicana tomando en cuenta las estadísticas que ofrece la ONE y el Banco Central y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)”, apuntó.


El funcionario resaltó que las proyecciones que tiene el gobierno en su próxima gestión para darle cobertura de salud al 100 % de la población pobre del país, es un gran proyecto en beneficiará la población más vulnerable del país.


“Una de las conquistas más importantes del gobierno en materia de seguridad social ha sido la ampliación de cobertura de los servicios de salud, los medicamentos, atenciones quirúrgicas y tratamientos médicos”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*