Seguros venden en primas RD$35,996 MM

El mercado asegurador cerró en 2015 con ventas en primas netas cobradas por RD$35,996.5 millones, para un crecimiento de un 8.18%, un punto por encima del crecimiento económico del país, que según las cifras del Banco Central fue de 7%, el más alto de la región.


Con respecto al año 2014, al 31 de diciembre del pasado año se registró un aumento absoluto de RD$2,424.4 millones, “un crecimiento que demuestra la fortaleza y sostenibilidad del mercado asegurador dominicano”, afirmó el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez, la pasada semana en un encuentro celebrado con motivo del 47 Aniversario de la entidad.


El funcionario dijo que este aniversario coincide con el inicio de un nuevo año de retos y expectativas, pero que con esfuerzo y aunando voluntades los éxitos del pasado año podrán ser superados, a pesar de ser éste un año electoral, dijo.


Durante el pasado año 2015, las expectativas trazadas fueron satisfactorias, lo que demuestra que las políticas económicas trazadas por el gobierno están dando sus buenos resultados, incluyendo en actividades económicas de tanta importancia como es la del seguro.


Estos resultados son el esfuerzo de una clase empresarial y de inversiones comprometida con la eficiencia y con la adaptación a los regímenes de regulación y supervisión que ofrece la Ley 146-02, indicó.


Asimismo, de acuerdo a un comunicado de prensa, el funcionario destacó que se ha vigilado estrechamente los índices de solvencia y liquidez de las compañías de seguros. Al respecto dijo que la solvencia mostrada por las 39 compañías de seguros establecidas en el país fue de 2.42, mientras que la liquidez fue de 1.53.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*