Los Diferentes Riesgos de Seguridad y Una Lista de Verificación de Seguridad para Cuando Viaja

Hubo un tiempo en que la seguridad durante los viajes consistía en abrocharse el cinturón del asiento y no olvidar el boleto. Pero ahora, cuando pensábamos que todo lo teníamos controlado (revisión de ¿zapatos sin cordones y bolsas de cremalleras?) llega otra


amenaza para nuestra seguridad en los viajes, una amenaza que se dirige a nuestra información, no a nuestra salud. Estamos hablando de una amenaza digital; la amenaza a las computadoras portátiles y dispositivos personales, y el riesgo que esto representa tanto para su información personal como para la de su trabajo.

En esta era de la conectividad, los empleados están siempre "listos" para trabajar, incluso cuando viajan. Desafortunadamente, también lo están los piratas informáticos. Desde el malware hasta herramientas de ataque automatizadas, los viajeros son más vulnerables que nunca a una brecha en la seguridad de sus dispositivos, lo que pone en situación de riesgo su información y la de su empleador.

Vulnerable, pero no indefenso
Esta simple lista de verificación de seguridad demuestra cuán fácil y vital resulta proteger su información cuando viaje. Así como usted pone más cuidado en proteger su cartera en espacios públicos llenos de gente, debe proteger la información confidencial almacenada en su computadora portátil y dispositivos móviles.

Compartir estas sencillas medidas con su equipo de trabajo puede determinar la diferencia entre unas vacaciones inolvidables, o viaje de trabajo productivo, y una pesadilla. Lo mejor de todo es que son fáciles de recordar, fáciles de seguir y se incorporan fácilmente a su actual rutina de viaje.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*