Markel finaliza la adquisición de activos de CATCo Investment Management Ltd.

LONDRES y HAMILTON, Bermudas, 9 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Markel Corporation ("Markel") (NYSE: MKL) y CATCo Investment Management Ltd. ("CATCo") anunciaron hoy conjuntamente la finalización de la adquisición, por parte de Markel, de sustancialmente todos los activos de CATCo.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151208/294218LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73238

La empresa, que brinda protecciones colateralizadas a más de 35 compradores globales de reaseguro, operará ahora como Markel CATCo Investment Management Ltd. ("Markel CATCo"). Cada miembro del equipo CATCo, encabezado por el CEO Tony Belisle, ha sido transferido a Markel CATCo.

Richard R. Whitt, Presidente y Codirector General de Operaciones de Markel, comentó: "Damos la bienvenida a Tony y al equipo CATCo a la familia Markel. La recepción por parte de los compradores de reaseguros e inversores de CATCo a la recientemente creada plataforma Markel ha sido abrumadoramente positiva. Sin dudas arrancaremos con el pie derecho". Whitt agregó luego: "La unión de las capacidades de gestión de inversión en seguros vinculada de CATCo con las capacidades tradicionales de reaseguro de Markel debería constituir una combinación poderosa".

Tony Belisle, CEO de Markel CATCo Investment Management Ltd., dijo: "Me alegra el cierre exitoso de la operación y la unión de dos organizaciones fantásticas que comparten similares objetivos y culturas.

"El apoyo extra que trae nuestro nuevo dueño nos permitirá ofrecer mejorados rangos de productos y asegurar eficiencias de capital para nuestra creciente cantidad de compradores de reaseguro. Con una importante cantidad de renovaciones para el próximo año ya comprometidas y activos en cartera proyectados que se espera superarán los US$3.000 millones, el año 2016 se está perfilando como un año positivo y emocionante".

Willis Capital Markets & Advisory se desempeñó como asesor financiero exclusivo, y Hogan Lovells International LLP se desempeñó como asesor legal de CATCo. Sidley Austin LLP se desempeñó como asesor legal de Markel.

Acerca de Markel Corporation

Markel Corporation es un holding empresarial financiero diverso que da servicio a una variedad de mercados de nicho. El principal negocio de la Compañía comercializa y asegura productos de seguro de especialidad. En cada uno de los negocios de la Compañía, esta busca brindar productos de calidad y excelente servicio al cliente para poder ser líder de mercado. Los objetivos financieros de la Compañía son lograr constantes suscripciones por seguros y ganancias operativas y mayores retornos de inversión para construir valor para los accionistas. Visite Markel Corporation en la web en www.markelcorp.com.

Acerca de Markel CATCo Investment Management Ltd.

Markel CATCo Investment Management Ltd. es una empresa especializada en gestión de inversiones. Desde su casa matriz en Hamilton, Bermudas, Markel CATCo administra carteras de reaseguro tradicional y retrocesión para clientes de todo el mundo, incluidas instituciones financieras, organizaciones benéficas, fondos de pensiones, oficinas de gestión de patrimonio familiar y fondos de inversión.  Markel CATCo Investment Management Ltd. está autorizada y regulada por la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

Cláusula de exención de responsabilidad

Algunas de las declaraciones de este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones a futuro, como lo define la Ley de Reforma de Litigio de Títulos Valores Privados de 1995. Las declaraciones que no sean hechos históricos, incluidas las declaraciones sobre Markel y las creencias, los planes o las expectativas de Markel CATCo son declaraciones a futuro. Estas declaraciones se basan en los planes, estimados y expectativas actuales de Markel y Markel CATCo. Hay riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones. Ni Markel ni Markel CATCo asumen obligación alguna de actualizar este comunicado (incluidas cualquiera de las declaraciones a futuro contenidas en el presente) como resultado de nueva información, nuevos desarrollos u otros factores.  Este comunicado se refiere únicamente a la fecha en la que se emitió.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*