El nacimiento prematuro representa una carga multimillonaria para las empresas cada año March Of Dimes y el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía lanzan nueva plataforma para calcular el costo del nacimiento prematuro para las empresas

11 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La realidad del nacimiento prematuro es desgarradora y costosa. Las estadísticas llaman a la reflexión. Uno de cada 10 bebés nace prematuramente

(con menos de 37 semanas de gestación) cada año en Estados Unidos. El nacimiento prematuro es la principal causa de mortalidad infantil en Estados Unidos. Los recién nacidos que sobreviven tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud de por vida. El costo médico promedio de un bebé prematuro es doce veces mayor que el de un bebé saludable. El nacimiento de bebés y la atención neonatal son una gran parte de los costos de seguro médico de los empleadores, y representan las afecciones más costosas facturadas a las aseguradoras comerciales por atención hospitalaria1 y son responsables de 7 de los 10 principales procedimientos de hospital individuales facturados2. ¿Qué impacto tendrá el próximo bebé prematuro en la empresa? ¿Cómo las empresas se pueden preparar para este impacto y mejorar la salud de los empleados?

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151209/294672
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

"El nacimiento prematuro les cuesta a las empresas más de $12 mil millones al año en costos de atención médica excesivos", declaróMicah Weinberg, doctor, presidente y asesor de política sénior del Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía (Bay Area Council Economic Institute). "Lamentablemente, el nacimiento prematuro ocurre de manera inesperada, lo cual dificulta que las empresas anticipen el gasto. Cuando nos enteramos de los costos de esta crisis de la salud, supimos que las empresas necesitaban una herramienta para calcular el gasto potencial con exactitud. Nos aliamos a March of Dimes, la organización sin fines de lucro líder del país en materia de salud materna e infantil, para crear la primera herramienta empresarial de Internet de su tipo: la calculadora del costo del nacimiento prematuro para las empresas (Prematurity Cost to Business Estimator). Ahora, por primera vez, las empresas pueden calcular rápida y fácilmente sus gastos de nacimiento prematuro y recibir recomendaciones para mejorar los desenlaces de salud y nacimiento de los empleados".

La calculadora fue concebida para promover la concientización sobre el impacto del nacimiento prematuro y mejorar la salud de los empleados y sus bebés mediante la utilización de información y recomendaciones de salud integrales y actuales proporcionadas por March of Dimes. "Al invertir en la prevención del nacimiento prematuro, los empleadores pueden ayudar a las familias y al mismo tiempo controlar sus propios costos de atención médica", expresó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "En March of Dimes, no consideramos apropiado señalar los costos de atención médica de un empleado en específico. Sin embargo, el hecho de que el nacimiento prematuro les cuesta a las empresas millones de dólares es algo que no nos podemos dar el lujo de ignorar. March of Dimes se encuentra lista para trabajar con todas las empresas interesadas en el desarrollo de políticas que puedan ayudar a reducir el riesgo de nacimiento prematuro entre los empleados".

March of Dimes recomienda medidas que las empresas pueden tomar para apoyar la salud materna y neonatal, entre ellas la implementación de "Healthy Babies, Healthy Business®", el programa de bienestar para el embarazo, gratuito y basado en la Internet, de March of Dimes. Se puede consultar mayor información en marchofdimes.org/hbhb.

Actualmente en fase beta de pruebas, esta herramienta de Internet interactiva tuvo su "lanzamiento oficial" en un almuerzo especial en el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía el 10 de diciembre. "Creemos que la calculadora será sumamente valiosa para las empresas con 500 o más empleados. Esta herramienta les permite a las empresas calcular el impacto real que tiene el nacimiento prematuro sobre el negocio", afirmó Tré McCalister, doctora en Educación, copresidenta del Comité Directivo de March of Dimes sobre el Costo del Nacimiento Prematuro para las Empresas y directora a cargo de Gestión de la Salud Total de Mercer.

Según March of Dimes, en aproximadamente la mitad de los nacimientos prematuros se desconocen las causas. Inclusive si una mujer lo ha hecho todo correctamente durante el embarazo, puede entrar en parto prematuro y dar a luz anticipadamente. March of Dimes recomienda medidas que las mujeres pueden tomar para reducir el riesgo de nacimiento prematuro, tales como dejar el hábito de fumar, alcanzar un peso saludable antes del embarazo y dejar espacio entre los nacimientos. La lista íntegra, inclusive las señales del parto prematuro, está disponible aquí http://www.marchofdimes.org/complications/reduce-your-risk-of-preterm-labor-and-birth.aspx

Para probar la calculadora del costo del nacimiento prematuro para las empresas, la nueva herramienta empresarial gratuita de March of Dimes, visite b2b.marchofdimes.org. Los detalles sobre la metodología pueden consultarse en March of Dimes California newsroomhttp://www.marchofdimes.org/california/news_13748.html. Para obtener información nacional sobre la tarjeta de calificaciones sobre el nacimiento prematuro, visite http://www.multivu.com/players/English/7653351-march-of-dimes-premature-birth-report/.

Referencias

1 Wier, L.M. (Thomson Reuters) y Andrews, R.M. (AHRQ). The National Hospital Bill: The Most Expensive Conditions by Payer, 2008 ("La factura de hospital nacional: las afecciones más costosas por pagador, 2008"). Síntesis Estadística #107 del Proyecto sobre el Costo y la Utilización de la Atención Médica (Healthcare Cost and Utilization Project, HCUP). Marzo de 2011. Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica (Agency for Healthcare Research and Quality), Rockville, MD. http://www.hcup-us.ahrq.gov/reports/statbriefs/sb107.pdf

2 Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica, muestra nacional de pacientes hospitalizados de 2009. Con acceso en http://hcupnet.ahrq.gov/HCUPnet.jsp.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes se dedica a mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos congénitos, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Cada año nacen casi 4,000,000 de bebés en Estados Unidos, y March of Dimes toca la vida de cada uno de ellos mediante la investigación, la educación, los programas comunitarios, el apoyo y la promoción. March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en materia de embarazo y salud del bebé. Para consultar recursos e información actualizados, visite marchofdimes.org. Para consultar recursos en español, visite nacersano.org. Busque a March of Dimes en Facebook y sígala en Twitter. En el canal de March of Dimes en YouTube encontrará numerosos recursos de videos educacionales.

Acerca del Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía
El Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía es una asociación pública-privada integrada por empresas, sindicatos, gobierno e instituciones de educación superior que se dedica a fomentar la competitividad económica en California y el Área de la Bahía de San Francisco, inclusive San Francisco,Oakland y Silicon Valley. El Instituto Económico produce análisis autorizados sobre cuestiones de política económica que afectan la región y el estado, como por ejemplo la infraestructura, la globalización, la energía, la ciencia y la gobernanza, y moviliza a los líderes de California y el Área de la Bahía en torno a iniciativas de política enfocadas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*