Dollar Tree retira del mercado gel para el alivio de quemaduras por no cumplir con los requisitos de empaque con cierre resistente a niños

Dec. 10, 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: gel para el alivio de quemaduras Assured TM (Assured Burn Relief Gel)
-- Para fotos de este producto: http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2016/Dollar-Tree-retira-del-mercado-gel-para-el-alivio-de-quemaduras

Riesgo: El empaque no es resistente a niños como lo requiere la Ley sobre empaques para la prevención de envenenamientos (Poison Prevention Packaging Act, PPPA). El gel para el alivio de quemaduras contiene lidocaína, lo que representa riesgo de envenenamiento si es ingerido.

Remedio: Reembolso

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato el gel para el alivio de quemaduras retirado y llevar el gel a la tienda donde lo adquirieron para recibir un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Dollar Tree al 800-876-8697 de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. hora del este o en línea enwww.dollartree.com, al final de la página, bajo "Customer Service" (Servicio al cliente) haga clic en "Contact Us" (Contáctenos), luego en "Company Questions & Answers" (Preguntas y respuestas de la compañía) y haga clic en "Product Recalls" (Productos retirados del mercado) en la columna de la izquierda.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 325,000

Descripción: El gel para el alivio de quemaduras viene en una caja azul con las letras "Burn Relief" en blanco y las letras "Burn Relief Gel" en rojo. El nombre de la marca es Assured.  Dentro de la caja viene un tubo azul y blanco con la etiqueta "Burn Relief Gel" y medidas aproximadas de 5 pulgadas de largo por 1 pulgada de ancho que pesa alrededor de 0.7 onzas (20 gramos). El empaque lleva el código de barras UPC: 6 39277 09311 0.

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado

Puntos de venta: Dollar Tree, Dollar Bill$, Dollar Tree $1 Stop, Deal$, Deals y Dollar Tree Deal$ en todo el país de marzo de 2015 a octubre de 2015 por $1.

Importador/Distribuidor: Greenbrier International, Inc., de Chesapeake, Virginia.

Fabricación:China

Acerca del Autor

Leave a Reply

*